CÓDIGO VIOLETA RESGUARDA A LAS MENORES VICTIMAS DE ABUSO SEXUAL
* Fueron localizadas en el Motel Aries, donde un adulto había abusado de una de ellas.
Por César Gutiérrez
RESEÑA URBANA MEDIOS/ El día de ayer lea llevábamos toda la información respecto a la detención de un masculino identificado como Braulio "N" "N", dentro del Motel Aries, en compañía de dos niñas de 12 y 13 años, las cuales habían sufrido de abuso por este degenerado.
Las unidades violetas o código violeta, siguiendo las instrucciones del Comandante Rene González, Director Operativo de la Policía Municipal, resguardaron a las menores en las instalaciones de espacio Violeta, ubicado en el Dif Municipal, para que reciban las atención especializada qué el caso requería, toda vez que como víctimas de los delitos de abuso sexual, el cuidado era muy importante.
En dicho lugar, serán atendidas por especialistas en psicología y asesoría jurídica, de acuerdo a los protocolos de actuaciones establecidos en los Derechos de los Menores.
En cuanto al detenido será acusado de los delitos de violación, corrupción de menores, prostitución de incapaces o menores, por lo que se espera que el día de mañana sea presentado ante el Juez de Control, donde deberá de explicar su conducta tan lamentable.