CULIACANAZO II: LAS SEGUNDAS PARTES SON MEJORES

Se desata el infierno, tras la detención del Ovidio Guzmán López en Culiacán, Sinaloa. 

Por César Gutiérrez 

RESEÑA URBANA MEDIOS/ Hace unos minutos se conoció que las Fuerzas Federales capturaron a Ovidio Guzmán López, sucesor del Cartel del Pacifico, dirigido por el detenido Joaquín Guzmán Loera, en un fuerte operativo en la localidad de Jesús María, en la ciudad de Culiacán. 

El operativo que empezó a media noche, fue realizado por la Guardia Nacional, Secretaria de Defensa Nacional y la Secretaria de Marina, Ovidio Guzmán López, fue trasladado a la Ciudad de México y se espera que Andrés Manuel López Obrador, lo haga oficial al filo del medio día. 

Tras la detención del 'El Ratón, mote que le pusieron al hijo de Joaquín Guzmán Loera; los integrantes del Cártel de Sinaloa, liderados por Iván Archivaldo Guzmán Salazar, tomaron el aeropuerto de Culiacán para evitar que sea trasladado por las autoridades, sin embargo el hijo del chapo ya se encuentra en la Ciudad de México. 

Civiles armados ingresan a hospitales para privar de la libertad a los doctores y enfermeras, para que curen a sus heridos. 

Arde de nuevo Culiacán, Sinaloa; se habla desde narco bloqueos, robo de vehículos, balaceras en las calles, hasta disparos en contra de un avión de la Fuerza Aérea que aterrizó en el Aeropuerto de Culiacán para el desembarque de tropas de apoyo. 

Se han suspendido todas las actividades económicas terrestres, aéreas, industriales, educativas y solicitan a la población no salir de sus casas.