DENIGRA A POLICÍAS DE SANTIAGO SU PRESIDENTE MUNICIPAL
* En la única patrulla que sirve, la cargan de asfalto y los manda tapas los baches.
Por César Gutiérrez
RESEÑA URBANA MEDIOS NAYARIT/ Esta tarde a través de una transmisión en la red social, en la página de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Santiago Ixcuintla, se pudo observar como en un vehículo asignado a la Policía Municipal y con elementos efectivos, los usan para distintas cosas y no para su verdadero objetivo.
Los agentes de policía se encargan de mantener la seguridad de los ciudadanos. Su objetivo es prevenir la delincuencia, capturar y encarcelar a los delincuentes y mediar en los conflictos.
Pero hoy, a su Presidente Municipal que por cierto muy corrupto, identificado como Eduardo Lugo López, tuvo la gran ideota de ordenar al Director de la Policía Municipal que se pusieran a bachear los daños a la carpeta asfáltica de la cabecera municipal de ese lugar, por lo que en una patrulla, que por cierto es la mejor y que si sirve, la tuvieron que cargar de asfalto y por lo menos en imagen se ve un elemento de esa corporación uniformado, mientras que otro vestido de civil tapando los baches.
Ser policía es una vocación y como tal van más allá de un trabajo, significa la primer gran decisión de arriesgar sus vidas para proteger a otro, respetar las órdenes que legalmente dan los superiores, la autoridad que la propia policía tiene, muchas veces el desarraigo de vivir en distintas zonas, el hecho de tener muchas privaciones en momentos de la vida y significa también soportar la injusticia, la ingratitud y muchas veces el desagradecimiento, pero ellos han elegido esta vocación fundamentalmente para servir a la sociedad, para cuidar al prójimo y para que nuestra sociedad viva en paz.
Se ve un uniformado secándose el sudor ante una temperatura de 34°C pero... con una sensación térmica de 43°, dicho trabajo no le compete, ni debe de hacer, pero ante las ordenes superiores, pues no le queda de otra mas que acatarlas.
Zapatero a tus zapatos, o al menos en la ley de egresos viene un apartado donde se destina una parte de su presupuesto a la Dirección de Infraestructura, Urbanismo y Ecología con poco mas de 104 millones de pesos, entre ellos 99 millones para obra publica, y ni así les alcanzo poner a tapar los baches, por lo que tienen que mandar a la Policía Municipal quien tiene tres veces menos el presupuesto que la oficina encargada de realizar ese trabajo.
Se sabe de antemano que a su Presidente Municipal no le funciona el cerebro y prefiere denigrar al cuerpo de Policía que poner a su séquito de parásitos que tiene a su alrededor a bachear toda la cabecera municipal al sentirse el Negro Durazo quien utilizaba a la Policía como albañiles.
Aquí las imágenes que dicen mas que mil palabras.