FEMINICIDIO DE MEDICO EN EL FRACC LAS CUMBRES
* Al huir es lesionado por la hija de su pareja, al observar como dejaba sin vida a su madre.
Por César Gutiérrez
RESEÑA URBANA MEDIOS NAYARIT/ Hace unos minutos les llevamos en transmisión en vivo, la detención de un sujeto que asesino a su pareja en el Fracc Las Cumbres de esta ciudad y cuando huía es detenido por elementos de la Policía Estatal.
Se conoció que el asesino identificado como Jesús Adrián Moran de profesión Médico, quien se encontraba en la casa de su pareja identificada como Norma Judith Ulloa Vargas, ambos empezaron a discutir en la recamara, alertando a la hija de la Dentista, quien al entrar a la recamara observo como el masculino le quitaba la vida a su madre, por lo que embravecida la joven, toma un cuchillo y lesiona en dos ocasiones al agresor, respondiendo con un aventó para azotarla en la pared y poder huir lesionado.
En primera instancia, dicho asesino tomaría el libramiento carretero rumbo a Guadalajara, después tomaría la carretera federal 15 y al llegar al crucero de San Cayetano en esta Municipalidad, tomando la arteria vial rumbo al aeropuerto, circulando algunos 100 mts e intentando ingresar a un conocido Motel, donde fue alcanzado por elementos de la Policía Estatal, quienes le cerraron el paso y lo bajaron de la unidad.
Ya asegurado observan qué se encuentra lesionado de su parrilla costal y en la espalda a la altura de la parte alta, por lo que solicitan una unidad prehospitalaria.
Paramédicos de la Unidad Táctica Medica de la Policía Estatal trasladaron al asesino a la clínica del ISSSTE de la cantera para que recibiera la atención médica adecuada, mismo que esta bajo custodia de dicha corporación y a disposición del Agente del Ministerio Público de Atención Temprana quien determinará su situación legal.
En cuanto al área de la camioneta marca Honda, tipo HR-V, color rojo en la qué huyo el asesino, fue acordonada para preservar la escena, mientras que Peritos de campo de los Servicios Periciales, levantaron muestras de los indicios para la complementación de la carpeta de investigación correspondiente.
En el domicilio de la victima, también fue acordonada por la misma corporación para preservar la escena, y al igual peritos de campo levantarían muestras de los indicios.
Personal del Servicio Médico Forense se haría cargo del levantamiento del cuerpo para los trámites de ley.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, llegaron a ambas escenas para tomar nota y continuar con la pesquisa.
Por último, en cuanto a la hija de la victima, se sabe que se encuentra bien de salud, sin mayores complicaciones qué unos moretones; por lo que el asesino de su madre podría alcanzar una pena hasta de 50 años de prisión, si lo encuentra culpable un Juez de Control en nuestro Estado, de acuerdo a nuestra legislación penal local.