JOVEN SE VUELVE HÉROE AL PERDER LA VIDA
* Un daño cerebral al caer de un vehículo en movimiento, hace que su mamá cumpliera su voluntad.
Por César Gutiérrez
RESEÑA URBANA MEDIOS/ Esta mañana se registró el deceso de un joven identificado como Alexander, el cual era una tragedia para su familia … ¿pero que hizo este joven para convertirse en un héroe?.
Alexander había sufrido muerte cerebral al ser el protagonista de un accidente y caer de un vehículo en movimiento; hospitalizado en la clínica 1 del IMSS, llego el momento de cumplir una voluntad qué le había platicado a su mamá, ... "si algo me pasa, quiero que dones mis órganos", una frase que no cabía, al salir de la boca de alguien con apenas 19 años y toda una vida por delante.
Nadie pensaría qué en un futuro, sus deseos se cumplirían al extinguirse su vida, pero que dicho acto le daría la oportunidad a otras 6 personas de que vivieran o mejorarán su calidad de vida, por lo que igual número de especialistas intervendrían su cuerpo para extraer, riñones, hígado y córneas.
Un avión privado había aterrizado al rededor del mediodía en el aeropuerto de la Población de Pantanal, Mpio de Xalisco; dicha aeronave tendría el privilegio de llevar una de las cargas más valiosas de su incesante vida ... los órganos de Alexander.
Más de 6 hrs duraron los preparativos y el traslado del Hospital al Aeropuerto Internacional Amado Nervo, escoltados por Policías Viales en motocicleta, los cuales abrían paso y paraban por completo la circulación de los automóviles.
Los órganos de Alexander, viajaron en hieleras individuales, custodiados por los médicos especialistas, dichos depósitos, son pequeños y manuales, los cuales apoyaban en sus piernas al viajar en un vehículo tipo combi, marca Nissan, tipo Urvan, color blanco, con logotipos del IMSS.
Dos camionetas, la primera de la Policía Vial y la segunda de la Municipal, cerraban el convoy qué a una gran velocidad, resguardaban la esperanza de vida a varias personas que recibirían los órganos en un Hospital de Monterrey.
Un Tepicence de la col Menchaca, se convierte en un héroe sin rostro y sin capa, su partida es un dolor inmenso para familiares y amigos, pero, por otro lado, es la esperanza de vida para 6 personas, por lo que hay sentimientos encontrados, al no saber que decir: "Mi más sentido pésame... o muchas gracias", esa es la diferencia en el qué fue el día mundial de la donación de órganos.