LE ACOMODAN LAS IDEAS A UN POLICÍA VIAL Y A UN ESTATAL EN LA CASA DEL BOXEO
Tremenda riña se suscitó delante de un operativo de alcoholemia en Plaza Manglar de Tepic.
Por César Gutiérrez
RESEÑA URBANA MEDIOS/ Esta madrugada se registró como cada fin de semana, una riña campal en Plaza Manglar, ubicada en Av de la Cultura esquina con Río Bravo, de la col Los Fresnos de esta ciudad, el saldo fue de dos policías golpeados y varios jóvenes detenidos.
Todo empezó cuando ya los bares habían cerrado sus puertas y hacía el exterior de dicho inmueble estaba un operativo de alcoholemia, instalado por la Policía Vial. Las personas que previamente habian asitido a la Plaza, empezaban a bajar hacia el estacionamiento cuando se encuentran con otros que ya alcoholizados se les hizo fácil pelear, por lo que los viales con apoyo de estatales, intentaron calmar los ánimos, pero no contaban que los jóvenes se volcarian en su contra, por lo que dos elementos probaron el surtido de golpes, resultando lesionados.
Pero no todo terminaba ahí, una alerta vía radio en solicitud de apoyo, haria despertar a mas de uno con el aullar de un par de docenas de unidades de seguridad, quienes en cuestión de 60 segundos estaban paralizando ambos sentidos de la Av de la Cultura, escribiéndose una nueva historia, donde la balanza cambiaría de lado.
Paramédicos de la Unidad Táctica Medica de la Policía Estatal valoro a ambos policías quienes resultaron con golpes simples.
Al final 4 jóvenes fueron detenidos y otros 10 mas huyeron del lugar, al verse superados en número y fuerza.