SALVA LA VIDA DE MUJER Y SE CONVIERTE EN HÉROE

* Estaba en el lugar y en el momento adecuado para darle maniobras de Heimlich.

Por César Gutiérrez 

RESEÑA URBANA MEDIOS NAYARIT/ No solo en los cuerpos de rescate o de seguridad existen héroes, como el caso más reciente de la Paramédico Yuliana Peralta de la Policía Estatal, quien le arrebato de las garras a la muerte a un niño, hoy también un joven obtiene ese título.

Para ser un héroe se tiene que poseer habilidades y rasgos de personalidad idealizados que le permiten llevar a cabo hazañas extraordinarias y beneficiosas para salvar a las personas del peligro, y así lo hizo Andrés Aguilar de 24 años, quien obtiene ese título bien ganado a pulso al salvarle la vida a una mujer.

Los hechos ocurrieron por la calle Hernández Teran de la col Burócrata Federal de esta ciudad, cuando al circular un vehículo por la zona, a bordo viajaban una pareja, y cuya mujer que ocupa el asiento del copiloto se empieza ahogar con un bombón, por lo que el conductor se para y empieza a gritar pidiendo auxilio, por lo que el joven sale de su vivienda y al ver a una mujer que desciende sin poder respirar, de inmediato corre hacia ella y la toma por la espalda poniendo sus manos a la altura de la parte superior del estomago y empieza a practicar la maniobra de Heimlich, y al empujar por tercera ocasión, dicha mujer escupe el bombón, pudiendo respirar tranquilamente.

Dicha pareja quedo agradecido con el joven, quien demostró valor y frialdad ante un caso de emergencia. Felicidades Andrés Aguilar.

Checa el video