UNA TRISTE HISTORIA DETRÁS DE UN MURAL
• Las motocicletas rugía en memoria de Dany, a quien le arrebataron su vida, una persona sin escrúpulos.
Por César Gutiérrez
RESEÑA URBANA MEDIOS NAYARIT/ Todo era felicidad; apenas tenia 18 años y una vida por delante, era estudiante y mecánico, amaba las motos, hasta que alguien le arrebato su vida en una ciclomotor.
Esa noche del 31 de octubre de este año, circulaba en su DM250, por la Av Zapopan, junto con una prima como acompañante, al llegar a la calle Severo Avila de la col Puerta de la Laguna en esta ciudad, un conductor probablemente bajo los efectos de algún estupefacientes o el alcohol, circulaba a exceso de velocidad en su vehículo, cuando al dar vuelta en el citada arteria, lo impacta para dejarlo malherido y huir del lugar, perdiendo la vida “Dany” a los pocos minutos.
Daniel Antonio, era su nombre, pero todos le decían “Dany”, quedo plasmada su figura en un mural pintado en su honor, con la leyenda “Acelera tu moto, hasta llegar al cielo”, un homenaje póstumo qué erizaba la piel y hacia derramar las lágrimas de propios y extraños; una cruz como recuerdo de su familia y un rugir de una decena de motocicletas alteradas qué petardeaban en el escape al acelerar el motor, hacían qué las miradas se clavaran en ellas.
Una cicatriz en lo más profundo del corazón y en los sentimientos de su familia y amigos; un mural develado hoy en la tarde para honrarlo, y que a nadie se le olvide que quien acabo con su vida, no ha sido localizado.
Un bonito homenaje póstumo qué tuvieron sus amigos en hacerle, para que no se olvide la muerte de “Dany”, y pedir si alguien tiene información del presunto responsable, mande un mensaje a esta página, todo será de manera anónima.
Su imagen con su motocicleta, quedo plasmada en la esquina de la Av Apopan y la calle Severo Ávila de la col Puerta de la Laguna en esta ciudad; la cual perdurará por muchos años, mientras que la familia encuentra una resignación a la ausencia de Daniel Antonio Siqueiros Cruz, al qué le deseamos Descanse en Paz.